Violento ataque contra la Policía en Simití, Bolívar
Los criminales sorprendieron a los uniformados que regresaban a la estación y abrieron fuego con ráfagas de fusil. Posteriormente, escaparon por vía fluvial.

En la madrugada de este viernes 25 de abril, hacia las 2:35 a.m., un violento atentado armado se registró en la estación de Policía del municipio de Simití, sur de Bolívar.
Como resultado del ataque, dos patrulleros murieron y otro resultó gravemente herido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los patrulleros Belén Karina Durán Ortiz y Edwin Agustín Feria Mercado.
Este último, jefe de información de la estación, falleció en el lugar de los hechos, mientras que su compañera murió horas después en el Hospital Regional San Antonio de Padua, donde recibía atención médica.
El patrullero Imanol Javier Escorcia Torres también resultó herido, con un impacto de bala en el muslo de la pierna izquierda. Actualmente permanece bajo atención médica en el mismo centro asistencial de Simití.
Según informó el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, el ataque fue perpetrado por tres sujetos fuertemente armados que se movilizaron en bote a través de la Ciénaga de Simití.
Los criminales sorprendieron a los uniformados que regresaban a la estación y abrieron fuego con ráfagas de fusil. Posteriormente, escaparon por vía fluvial.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ordenó la realización de un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la zona.
De acuerdo con información publicada por el portal Eloriginal.co, el ataque se produjo en la esquina diagonal al Santuario de La Original, donde los tres policías se encontraban de centinela al momento del atentado.