Voces de rechazo por el asesinato del líder indígena y Concejal Wilson Bomba
Los grupos armados del Cauca incumplen constantemente el cese al fuego.
Wilson Andrés Bomba Piamba, fue asesinado el día anterior en zona rural del municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca, tras el ataque perpetrado por un grupo armado que delinque en el territorio.
El ataque se perpetró contra una comisión del resguardo de San Lorenzo, que se encontraba en la vereda Santa Elena Municipio de Caldono, Cauca.
Las autoridades indígenas fueron atacados con armas de fuego de largo alcance, dejando como saldo la muerte del Concejal y autoridad indígena Wilson Bomba; además, resultó herido otro comunero.
El Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Jorge Bastidas, se pronunció frenta este homicidio, y dijo, "total rechazo e indignación por el asesinato del concejal y autoridad tradicional de Caldono Wilson Bomba Piamba y toda mi solidaridad con sus familia y su comunidad".
Añadió, "que sepan los violentos que cada asesinato es un golpe al corazón a los esfuerzos de paz del Gobierno Nacional, las organizaciones sociales y la sociedad civil".
El Concejo del municipio de Caldono, al cual pertenacía Bomba, también rechazó este asesinato.