"W Radio condenó a muerte varias familias del corregimiento de El Plateado, Argelia"

Sin contrastar, ni verificar, el equipo periodístico de la reconocida emisora emitió un infundado informe de supuestamente casas de esta población que son usadas para guardar armas o explosivos de las disidencias de las Farc.

"W Radio condenó a muerte varias familias del corregimiento  de El Plateado, Argelia"

De no creer, la emisora multinacional W Radio le puso la lápida a familias del corregimiento de El Plateado, Cauca, luego de ser señalados desde este medio de comunicación de ser auxiliadores de las disidencias de las Farc.

Todo se dio cuando el equipo periodístico de la reconocida radiodifusora emitió un informe, a partir de un video aportado por el Ejército Nacional, sobre supuestamente en varias viviendas del sector de Pueblo Nuevo o Puertas del Río instalaron banderas blancas porque son "lugares para el almacenamiento de armas y explosivos de las disidencias de las Farc".

Sin contrastar la información dada por los militares, W Radio emitió el informe, señalando así a  las familias que residen en las viviendas que aparecen en los vídeos de ser integrantes de esta organización armada al margen de la ley.  

 

"Nos hicieron un daño enorme, porque nosotros somos gente inocente, por ejemplo la casa que aparece en la filmación es la mía, me acusan que acá guardo explosivos de las disidencias de las Farc, eso no es verdad, el primer piso lo tengo alquilado a un comerciante, en el segundo piso vivo con mi hija y mi nieta y en la tercera planta está desocupado(...)", expresa María Zoraida Villamil.

Por eso, y para realizar la verificación de la información, el periodista independiente Camilo Fajardo viajó hasta la zona para tener el testimonio de las familias que residen en las viviendas que aparecen en el informe periodístico, constatando que son familias honestas y trabajadoras de este corregimiento.

Ahora se espera un pronunciamiento de la emisora W Radio frente a esta situación y cómo van a reparar a las familias afectadas por la información errada que emitieron.