A balazos acabaron con la vida del escolta de la UNP, Glosbert Hernández Benavides

Cada vez más queda demostraron que las autoridades regionales del Cauca no están en capacidad de al menos cuidar la vida de sus ciudadanos, como lo demuestra este homicidio registrado en Santander de Quilichao, Cauca.

A balazos acabaron con la vida del escolta de la UNP, Glosbert Hernández Benavides

Como Glosbert Arley Hernández Benavides fue identificado el funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asesinado en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Los mortales hechos sucedieron alrededor de las 8:00 de a noche de este miércoles de 9 abril, cuando la víctima permanecía en su lugar de residencia, ubicada en el barrio La Victoria de esta población del norte del departamento.

"Se tiene la versión de que los delincuentes, armados, llegaron hasta la residencia de la víctima, y tras ubicarse en la entrada, al parecer abrieron una ventana de la fachada para después disparar por entre esta estructura, impactando a este escolta de la UNP y a su esposa, luego de esto los delincuentes huyeron del sitio", explicaron periodistas de este municipio.

Luego, y a raíz de los impactos de arma de fuego que recibió, Glosbert Hernández Benavides murió en el lugar de los hechos, mientras que su esposa terminó herida, de ahí que familiares y vecinos procedieron a llevarla hacia la sala de urgencias del hospital local.

Después al sitio arribaron varias patrullas de la Policía Nacional, quienes terminaron de ayudar en el trasladado de la mujer herida y después acordonaron el sitio para que los funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaras la inspección judicial a la escena de los hechos.

"El muchacho trabajaba como escolta de una empresa de seguridad que contrataba con la UNP los servicios de protección, tenía 20 años de edad y esa noche llegó a su casa después de una jornada laboral cuando se registró el ataque, lo que nos dicen es que la víctima salía de una las habitaciones de la vivienda cuando le dispararon desde la ventana de la fachada, quedando después su cadáver en la sala", agregaron los periodistas.

ASESINADO Arley Hernández, dirigente Sindical de ANALTRASEG en Santander de Quilichao. Las primeras versiones señalan que lo atacaron cerca de su residencia y en compañía de su esposa, quien resultó gravemente herida. La señora se encuentra embarazada La víctima era fiscal… pic.twitter.com/DhIAWBAmom

— mapiaguilars (@mapias15) April 10, 2025

Hay que tener presente que con este caso ya son dos situaciones violentas donde trabajadores o funcionarios de la UNP son víctimas de ataques o acciones violentas. En días pasados, dos funcionarios de esta entidad fueron secuestrados y luego liberados por un grupo armado al margen de la ley, cuando prestaban seguridad a una lideresa política de Santander de Quilichao, hecho delictivo que sucedió cuando se movilizaban por la vía que comunica este municipio con la ciudad de Cali.

Ahora, entonces, queda por esperar que las autoridades esclarezcan este mortal ataque contra el escolta Glosbert Arley Hernández Benavides y mejoren las condiciones de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, donde ya van más de 20 homicidios en lo que va corrido del año.