"A madrazo limpio", así es la dura batalla del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para que los colombianos sean bien atendidos en los hospitales del país

Queda en evidencia de que el gobierno de Gustavo Petro lucha con toda para que las comunidades en los territorios reciban atención de calidad.

"A madrazo limpio", así es la dura batalla del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para que los colombianos sean bien atendidos en los hospitales del país

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, protagonizó un hecho que demuestra la dura batalla que libra, en nombre del gobierno, para que los colombianos reciben una oportuna atención médica en los centros públicos sanitarios.

Es tan dura la lucha que llegó a insultar con vulgaridades a la gerente de la ESE Departamental Solución Salud, María del Carmen Rodríguez, durante una visita oficial a Puerto Gaitán, Meta, cuando se percató que no le brinda una atención de calidad a los usuarios en este centro asistencial.

El hecho quedó registrado en un video publicado por La Razón.co en el que se le escucha al funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro decir varias palabras de grueso calibre frente al personal médico, es que son las mismas palabras que a diario expresan los colombianos al ver que no reciben atención médica oportuna.

«Ojalá y le tocara a usted y se enfermara aquí y no tuviera familia, hijueputa, y la mandaran para Villavicencio o para Bogotá», le dice a la gerente del ESE Departamental, en medio de un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, durante una agenda regional, buscando que los colombianos reciben la mejor atención médica en los territorios.

Por el momento se desconocen las razones que causaron la airada reacción del ministro, que en todo caso ha recibido fuertes críticas de varios sectores que han considerado esta actuación como una falta de respeto y una conducta inaceptable por parte de un alto funcionario del Estado.

En otros espacios, las mismas comunidades aplauden al funcionario, porque demuestra que está luchando contra funcionarios que no están comprometidos con el bienestar de los colombianos, incluso, particulares que se enriquecen con la salud de los colombianos.

Según el ministerio de Salud, la presencia del ministro en Puerto Gaitán tenía como propósito evaluar las condiciones del centro médico y mejorar la prestación de servicios en esta zona del país.