Abajo las vallas de las disidencias de las Farc, así continúa la Operación Perseo en El Plateado
Más de 10 vallas fueron desinstaladas a incineradas por las Fuerzas Militares.
Tropas del Ejército Nacional desmontaron más de 10 vallas instaladas por las disidencias de las FARC Carlos Patiño en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. Estas estructuras habían sido colocadas en varios puntos estratégicos del corregimiento y, según la información militar, eran utilizadas para la georreferenciación de los miembros de este grupo armado ilegal.
De acuerdo con las autoridades, estos puntos también servían para facilitar la movilización de armamento y explosivos, además de imponer un control territorial sobre la población local. Las tropas del Ejército verificaron cada una de las vallas para descartar la presencia de artefactos explosivos improvisados antes de proceder con su desmonte y destrucción.
Estas operaciones de seguridad en El Plateado se complementan con la instalación de puestos de control en las principales vías de acceso, patrullajes constantes, tanto nocturnos como diurnos, en las zonas altas, y el refuerzo del blindaje en las calles del corregimiento, en un esfuerzo por recuperar la tranquilidad y seguridad en la región.