¡Qué ejemplo! Abuelos y abuelas recrearon la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén
Con una puesta en escena de este pasaje de la biblia, los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul celebraron esta fecha especial de principio de año.
Los abuelos y abuelas del Hogar San Vicente de Paul recrearon la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén para honrar el nacimiento de Niño Jesús.
A partir de lo narrado en la Palabra de Dios, los adultos mayores encarnaron por un momento la escena de cómo los Reyes recorrieron grandes distancias tras conocerse la noticia del nacimiento de Rey de los Judíos.
Por eso llegaron hasta el Rey Herodes preguntando por esta buena noticias, así como este también empezó a indagar sobre si era verdad la llegada del Rey del Cielo y de la Tierra.
Después, y siguiendo la estrella de Belén, llegaron hasta Portal donde María y San José protegían al Niño Dios para después compartir incienso, mirra y oro como forma de honrarlo.
Luego, ese mismo ángel que les indicó la estrella, fue el encargado de avisarle a los padres de Jesús que debían huir porque el Rey Herodes había dado la orden de asesinar a todo niño menor de dos años por temor a perder el poder.
Esa puesta en escena fue la forma de celebrar con los adultos del Hogar San Vicente de Paúl el día de la Familia, en el marco de día de Reyes. De esta forma terminaban las celebraciones de la Navidad.
"Buscamos fortalecer el bienestar de los abuelos y abuelas, a través del arte y del trabajo en equipo, por un momento ellos son los protagonistas de esta hermosa del nacimiento de Niño Dios y de la llegada de los Reyes Magos", expresa Sandra Ibarra, directora de Hogar San Vicente de Paul.