Acuerdo preliminar entre artesanos y la Administración Municipal
Las autoridades locales buscan garantizar el derecho al trabajo sin afectar el centro histórico de la ciudad.
Utilizar el espacio de la Carrera Sexta entre calles 3a y 4ª y parte de la plazoleta del Banco de la República (con una asociación que la tiene en alquiler), además de conformar una mesa técnica para tratar el tema de manejo del Parque Caldas, fueron los compromisos pactados entre la Administración Municipal y la delegación de representantes de los artesanos de Popayán que reclamaban un espacio para vender sus productos.
“Tuvimos una concertación para que puedan trabajar cerca al Parque Caldas, específicamente sobre la Carrera Sexta. Para el espacio del Banco de la República, se va a dialogar con la otra asociación para que compartan la mitad del espacio entre ellas y se colaboren y que todas trabajen bajo un solo principio en defensa del derecho al trabajo de todas las artesanas del municipio de Popayán en equidad y en equipo”, indicó el Alcalde Juan Carlos Bravo Muñoz.
Sobre el tema del Parque Caldas, la primera autoridad del municipio aclaró que no es capricho suyo restringir las actividades en este espacio, “tenemos una exigencia de la Procuraduría General de la República. Esta entidad de carácter nacional nos conmina a proteger y velar por dicho espacio como un bien cultural libre de todo elemento que atente con su entorno”.
“Somos una Administración de puertas abiertas que se presta al diálogo con la comunidad. Lo que no está bien es que se entregue un mensaje erróneo; por eso me comprometo, igualmente, con ellos a que en nuestra próxima mesa de diálogo voy a invitar a los representantes de la Procuraduría para que nos acompañen en el tratamiento del tema sobre el Parque Caldas”, señaló.