Además de la gastronomía, propios y turistas disfrutaron del mejor aguardiente del mundo

La Industria Licorera del Cauca finalizó con éxito su participación en el XXII Congreso Gastronómico de Popayán.

Además de la gastronomía, propios y turistas disfrutaron del mejor aguardiente del mundo
Miles de visitantes del Congreso Gastronómico se delitaron con los sabores del caucano.

La Industria Licorera del Cauca finalizó con éxito su participación en el XXII Congreso Gastronómico de Popayán, donde durante cuatro días se unieron la tradición y la cultura del caucano, con lo mejor de la cocina local e internacional.

En el stand 37, frente a la Gobernación del Cauca, los payaneses y visitantes pudieron disfrutar de todos los productos de la Industria Licorera del Cauca, incluyendo los nuevos sabores Limón y Mandarina, los escarchados de Anís, Menta y Curacao, la ginebra Vickers y, por supuesto, el mejor aguardiente del mundo: el Aguardiente Caucano, en sus versiones tradicional y sin azúcar.

Los sabores del mejor aguardiente del mundo llegaron a los paladares de miles de asistentes, quienes, dentro del Congreso Gastronómico, tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes presentaciones y mezclas con las que se pueden preparar cócteles en familia o con amigos.

“Por primera vez la Industria Licorera del departamento del Cauca hace presencia en una cata especial de nuestros aguardientes; esto con el objetivo de demostrar, que, nuestro Aguardiente Caucano se puede consumir con los alimentos que consumimos diariamente y que nos producen el mejor sabor del mundo”, expresó Maribel Perafán Gallardo, gerente ILCauca.

Actividades paralelas

En el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, por primera vez en la historia de la Industria Licorera del Cauca, se llevaron a cabo cuatro catas de los productos de la factoría.

Los asistentes lograron conocer la historia de la ILC, de cómo se elaboran los productos y cómo estos pueden acompañar las diferentes preparaciones gastronómicas, logrando un maridaje perfecto.

Los expertos de la Industria guiaron a los asistentes a través de una experiencia sensorial única. Al finalizar las catas, los asistentes pudieron llevarse una degustación de cócteles preparados al 100% con productos de la Licorera del Cauca.

“Es una explosión de sabores, es una explosión de la mezcla con los alimentos, de tomarlo solo, o sea, un equilibrio total entre el alimento y el aguardiente”, María Antonieta Gutiérrez, Chef mexicana, asistente a la cata “Gastronomía, Tradición y Caucano”.

De igual manera, se participó en una actividad llevada a cabo en la Hacienda Coconuco, donde un grupo de influenciadores y periodistas internacionales, degustaron el aguardiente caucano en sus presentaciones tradicional y sin azúcar, junto a deliciosos cócteles preparados con los escarchados de anís, menta y curacao.

Además, descubrieron y promocionaran los encantos culturales y turísticos de esta región del país en medios de comunicación de todo el mundo.

Desde la Industria Licorera del Cauca se expresó un agradecimiento especial a las personas que visitaron el stand y participaron en las catas y degustaciones de los productos.