Administración Municipal hace seguimiento a la excelencia educativa en el municipio

Desde la alcaldía se evalúan cómo es la calidad de los servicios educativos para verificar los estándares establecidos.

Administración Municipal hace seguimiento a la excelencia educativa en el municipio

En un esfuerzo por asegurar la excelencia educativa en la ciudad, el Secretario de Educación, Felipe Acosta junto a su equipo de trabajo visitaron la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Salesianas. El objetivo fue evaluar la calidad de los servicios educativos y verificar el cumplimiento de los estándares establecidos.

Durante el recorrido, se dialogó con directores, docentes y estudiantes para conocer los procesos educativos y necesidades de la institución. "Es fundamental asegurarnos de que todos nuestros estudiantes reciban una educación de calidad. Estas visitas nos permiten identificar áreas de mejora y verificar que las inversiones sean realmente invertidas en la educación […] La educación es un esfuerzo colectivo, y la colaboración entre todos los actores es clave para lograr un sistema educativo más robusto y efectivo" afirmó el Secretario de Educación Felipe Acosta.

Karen Rocío Dorado Benítez, persona de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús indicó que “para mí es sumamente importante que el señor Felipe Acosta, Secretario de Educación este aquí en visita, evidenciando las condiciones de estudio, las instalaciones y nuestro bienestar tanto emocional como académico. Hace poco, en el consejo se realizó una conferencia con los personeros sobre el tema de salud mental y la educación que están muy ligadas, en donde también estuvo el secretario; entonces me parece muy importante, pues denota su interés por la calidad de la educación en la ciudad”.

Estas visitas reflejan el compromiso de la Administración Municipal con la excelencia educativa en Popayán, ya que permiten evaluar la calidad de los servicios educativos y fomentar la colaboración entre la comunidad educativa, para asegurar un mejor futuro para los estudiantes y un sistema educativo más robusto y efectivo en la ciudad.

Para finalizar el año, se espera haber visitado todos los planteles educativos oficiales del municipio, abarcando escuelas primarias y secundarias. Además de evaluar la calidad y cobertura educativa, con el propósito de fomentar un diálogo abierto sobre los desafíos y posibles soluciones.