Agente de tránsito fue arrollado por un motociclista en un puesto de control en Popayán
El ataque contra los funcionarios de la Secretaría de Tránsito se han vuelto constantes.
El 28 de octubre, en la carrera 9 # 63n – 151 (antiguo Bambú) un motociclista arrolló a un agente de tránsito y los dos ciudadanos sufrieron lesiones. Ante esta situación, la Alcaldía de Popayán rechaza todo tipo de acciones que atenten contra la integridad de las personas y que incumplan las normas del Código Nacional de Tránsito. Además, hace un llamado a conducir de manera responsable.
“Hoy ocurre un accidente por la irresponsabilidad e intolerancia de un actor vial, en este caso una motocicleta arrolla a uno de nuestros agentes porque hace caso omiso a sus orientaciones. La invitación especial es a que respetemos las orientaciones de los agentes y los reguladores de tránsito en este sector tan álgido. (…) todos queremos llegar a casa. Rechazamos de manera contundente estos actos de irresponsabilidad que hoy les juegan la vida”, expresó la secretaria de Tránsito y Transporte, Patricia Bolaños Mosquera.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, agentes y reguladores de tránsito y los dos ciudadanos involucrados en el accidente se encuentran en valoración médica.
La secretaria agregó que se solicita a la ciudadanía “acatar las normas de tránsito, acatar las medidas y las restricciones que se tienen este fin de semana por las contiendas electorales, que esperamos se den de la mejor manera”.
Por lo pronto, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán se tomarán todas las medidas necesarias para seguir garantizando la seguridad de su equipo operativo y de los actores viales en la ciudad.