Ahmad Faisal Isleem al-Qadi, el líder humanitario que murió en los bombardeos israelíes en Gaza
Save the Children está devastada e indignada por el asesinato del miembro de esta organización humanitaria en un ataque aéreo de la nación sionista.
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que el balance de muertos desde el 7 de octubre de 2023 asciende ya a 44.382 personas, mientras otras 105.142 han sido heridas como consecuencia de los bombardeos y ataques aéreos del ente de ocupación israelí.
Más de 40 ciudadanos palestinos fallecieron a causa de un bombardeo contra una casa residencial del distrito Tal al-Zaatar, que daba cobijo a familias desplazadas en el campamento de Jabalia.
Entre las víctimas mortales por el ataque aéreo se encuentran mujeres y niños, mientras otros cadáveres siguen atrapados bajo los destrozados edificios.
Fuentes médicas informaron que más de 100 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en toda Gaza desde el amanecer. Indicaron además que decenas de víctimas están atrapadas bajo los escombros de las viviendas bombardeadas por las fuerzas israelíes en Jabalia y Beit Lahiya, al norte de Gaza.
Además, los ocupantes volaron varios edificios residenciales y viviendas en Beit Lahiya. También esta jornada, tres palestinos murieron y otros resultaron heridos cuando aviones de guerra israelíes bombardearon una casa de la familia al-Batran cercana al Complejo Italiano, al oeste de Gaza.
En Khan Younis, 12 personas fueron directamente bombardeadas mientras esperaban ayuda alimentaria en el sur de la ciudad. Mientras que en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, seis palestinos murieron y otros resultaron heridos a causa de los ataques aéreos.
Una organización humanitaria para la infancia, Save the Children, confirmó que Ahmad Faisal Isleem al-Qadi, uno de sus integrantes, se encontraba entre el total de 17 personas muertas en los distintos ataques en Khan Younis.
«Fue asesinado a primera hora de la tarde del sábado, cuando regresaba de la mezquita a casa con su esposa y su hija de tres años», declaró la organización, y agregó: «Ahmad (…) será recordado por su determinación de ayudar a los demás, por el orgullo que sentía por su hija y por su capacidad para alegrar los días de los demás».
Otros trabajadores humanitarios resultaron asesinados tras un ataque aéreo, eran miembros de World Central Kitchen, y la ONG estadounidense ha anunciado la suspensión de toda distribución de alimentos en la Franja.