Alcalde de Popayán lidera campaña de ‘La banderita’ de la Cruz Roja
Las autoridades apoyan a la Cruz Roja Colombiana.
El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo dio apertura en Popayán a la conmemoración de los 100 años de la tradicional campaña de recaudo ‘La banderita’, con que los colombianos han mostrado su espíritu solidario apoyando la acción humanitaria de la Cruz Roja Colombiana en toda la geografía nacional.
Desde muy temprano, el mandatario local acompañó a un grupo de voluntarios de este organismo de socorro humanitario, que, en cabeza de su presidenta nacional, Alejandra Velasco, recorrerá por estos días el territorio caucano, hasta el próximo 31 de julio, con el objetivo de recaudar las donaciones locales que estarán destinadas al desarrollo y fortalecimiento de proyectos que beneficien e impacten positivamente la calidad de vida de las comunidades en todo el país.
Muñoz Bravo quien inicialmente agradeció a Velasco por estar siempre atentos prestando su ayuda humanitaria a todos los colombianos, invitó a todos los payaneses, caucanos y colombianos a que “nos vinculemos a esta linda campaña de apoyar a esta institución de carácter humanitario, que no hace ninguna distinción de raza, credos o políticas a la hora de prestar sus servicios de socorro permitiendo llevar alivio y bienestar a las comunidades que más lo requieren”.
Por su parte Velasco indicó que “en Popayán, este fin de semana, vamos a estar presentes invitando a la solidaridad de todos los payaneses para nuestra acción humanitaria. En el Cauca vamos a estar hasta el 31 de julio por días visitando los distintos municipios para que así sean muchos los aportantes a nuestra causa en el departamento”.
Por más de 100 años la Cruz Roja Colombiana ha desarrollado actividades en todo el país en diferentes líneas como promoción y atención en salud y prevención de enfermedades; programas para el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria mediante la gestión integral del riesgo de desastres; programas de educación; proyectos productivos; inclusión social e integración hacia la construcción de paz y reconciliación; y atención de emergencias. Acciones posibles gracias al apoyo de todos los colombianos y a las 31 seccionales, las 209 unidades municipales, los más de 25.000 voluntarios y más de 2.900 colaboradores.