Alcaldía celebra convenio solidario con la JAC de la vereda Altamira
Con esta acción se busca que la comunidad de esta población rural vea la posibilidad de solucionar el acceso al agua potable.
Con el objetivo de facilitar todas las posibilidades que la Administración Municipal tiene proyectadas para que la comunidad de la vereda Altamira mejore sus condiciones de vida, la Secretaría de Infraestructura por intermedio de su titular Edwin Meses firmó un primer convenio solidario con la fundación comunal de este sector rural de la ciudad.
Así lo dio a conocer el secretario Meneses explicando que “el convenio tiene como meta facilitar todas las posibilidades para que esta comunidad pueda mejorar sus condiciones en cuanto al tema del abastecimiento de agua potable que brinde un beneficio para todas las familias de esta zona del municipio”.
Con el proyecto en el que se invertirán cerca de 55 millones de pesos, se ejecutará la sustitución de las tuberías antiguas en la red de distribución y la reposición de parte de la tubería de la red principal. Es importante informar que estos recursos provienen de las obras de interés general de la comunidad de la
Vereda Altamira por medio de la Junta de Acción Comunal, JAC.
Igualmente, el funcionario indicó que “esto nos muestra el recorrido que tenemos que hacer como Administración Municipal con cada una de las JAC en la firma de convenios solidarios para los recursos puedan ser bien invertidos de forma técnica y profesional, con el acompañamiento de las comunidades, tal y como son las directrices que nos ha entregado a todos los funcionarios, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo en su alianza con Popayán”.
Finalmente, la comunidad se mostró agradecida con esta inversión y con el interés que el Alcalde de Popayán ha demostrado, al asistir de manera personal a escuchar estas problemáticas y actuar con diligencia frente a las mismas.