Alcaldía pretende recuperar la Plaza de Toros que se encuentra abandonada
Se proyectará esta plaza como un lugar de atracción turística y de escenario para diversos eventos culturales que se programen en la ciudad.
Bajo el liderazgo de la Administración Municipal, en colaboración con la Secretaría General del Departamento y concejales como Alex Trujillo, se busca recuperar la Plaza de Toros de Popayán, icono de la ciudad, por lo que se adelantan gestiones desde hace unos dos meses.
“Aunque no figura como propiedad del municipio, se reconoce su valor histórico y cultural; por eso desde febrero, se han unido esfuerzos con el Secretario General del departamento, Edgar Gómez, para avanzar en este proyecto de recuperación”, comentó el Secretario General del municipio, Edwin Muñoz.
Según el funcionario, más allá de su pasado taurino, se proyectará esta plaza como un lugar de atracción turística y de escenario para diversos eventos culturales que se programen en la ciudad.
Muñoz destacó que bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, se adelanta un cronograma de actividades que permitirá la recuperación del coso taurino, enriqueciendo el patrimonio cultural y promoviendo el desarrollo integral de la ciudad.
Según palabras del Secretario General, "para nuestra Administración es fundamental revitalizar espacios emblemáticos de la ciudad, destinándolos al fomento de la cultura y el entretenimiento".