Alias Neifer, capturada tras ofrecer $10 millones por atentados en contra de miembros del Ejército
La captura se llevó a cabo en un exclusivo sector de la ciudad de Popayán.
En una operación conjunta entre tropas del Comando Específico del Cauca y la Policía Nacional, fue capturada alias "Neifer", una de las cabecillas de la estructura residual Carlos Patiño, que delinque en los municipios de Argelia y Balboa, al sur del departamento del Cauca.
La captura se llevó a cabo en un exclusivo sector de la ciudad de Popayán.
Alias "Neifer" era requerida por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia militar, se determinó que esta mujer, bajo las órdenes de alias "Giovanny", realizaba coordinaciones para atentar contra miembros de la Fuerza Pública, ofreciendo 10 millones de pesos a quienes ejecutaran dichos actos delictivos.
Además, alias "Neifer" estaría implicada en un homicidio en el municipio de Balboa, actuando también bajo las órdenes de alias "Giovanny", líder de esta estructura armada, por cuya captura las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos.
Con esta importante captura, se logra debilitar la estructura de mando del grupo armado Carlos Patiño, limitando su capacidad operativa y de expansión en la región.
Las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, continúan desarrollando operaciones con el objetivo de neutralizar los factores de inestabilidad en el Cauca.