Alias Peluco, a responder ante la justicia por el asesinato de funcionarios

En cámaras de seguridad quedó registrada la posible participación del procesado en el ataque armado contra el coliseo del municipio

Alias Peluco, a responder ante la justicia por el asesinato de funcionarios

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Darney Esteban Acevedo Pulgarín, alias Peluco, por su posible participación en el asesinato de dos funcionarios públicos en Tuluá (Valle del Cauca).

El procesado, quien haría parte de la estructura criminal La Inmaculada, fue imputado con los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir con fines de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la investigación, el pasado 19 de abril varios integrantes de ‘La Inmaculada’, entre quienes estaría Acevedo Pulgarín, llegaron al coliseo de Tuluá donde atacaron con disparos a la funcionaria de la alcaldía Clarivel Ocampo Fernández, y al concejal Carlos Arturo Londoño.

Las dos víctimas murieron en el lugar de los hechos. La recolección de material probatorio y evidencia física permitieron establecer la presunta participación del investigado en el doble crimen.

El hombre quedó registrado en cámaras de seguridad como una de las personas que llegó al sitio en un vehículo y presuntamente quien habría disparado indiscriminadamente contra los dos servidores públicos. Por estos hechos, uniformados de la Policía Nacional detuvieron al imputado cuando se desplazaba por vía pública en Tuluá.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.