Amenaza terrorista provoca suspensión de clases en todos los colegios de Popayán
Durante este martes 10 de junio, se registraron más de 15 hechos que alteraron el orden público en distintos municipios del Cauca.

A partir del miércoles 11 y hasta el viernes 13 de junio de 2025, se suspenden las clases presenciales en todas las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de Popayán.
La medida fue anunciada por la Secretaría de Educación municipal como respuesta a la creciente amenaza de acciones violentas por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
Durante este martes 10 de junio, se registraron más de 15 hechos que alteraron el orden público en distintos municipios del Cauca, lo que generó una fuerte alerta en las autoridades.
Como medida preventiva, se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales en los planteles educativos para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Aunque el regreso a clases presenciales está previsto para el lunes 16 de junio, esto dependerá de cómo evolucione la situación de seguridad en la región.
Mientras tanto, se recomendó a los colegios implementar estrategias de educación virtual o remota para garantizar la continuidad académica.
La comunidad educativa permanece a la expectativa de nuevas indicaciones, mientras crece la preocupación por la violencia en el suroccidente del país.