América de Cali pasó a la semifinal de la Copa BetPlay 2024

Este paso a las semifinales se dio tras eliminar al Deportivo Cali.

América de Cali pasó a la semifinal de la Copa BetPlay 2024

América de Cali clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor 2024, después de empatar 0-0 con el Deportivo Cali en el este estadio Palmaseca, juego disputado este miércoles 23 de octubre, en el partido de vuelta de cuartos de final. El escarlata se quedó con la serie, al ganar 2-0 en la ida.

Partido de trámite, pues aunque Deportivo Cali salió enérgico y con ganas de remontar la llave, el plan se le cayó al minuto 34 por la expulsión de Alex Mejía. Así, los azucareros jugaron con diez hombres por casi una hora de partido.

El partido, en general, tuvo pocas ocasiones de gol. Se cortó mucho el juego ante el intenso duelo que sostuvieron ambas escuadras, en un partido en el que hubo nueve tarjetas amarillas.

Además, debido al juego fuerte, el mediocampista y capitán de los Azucareros, Alex Mejía, vio la tarjeta roja, luego de que el árbitro Carlos Betancurt lo sancionara con dos amarillas en los minutos 31 y 34 de la primera etapa.

Por eso ahora el América de Cali espera su rival de la semifinal de la Copa Betplay 2024, que saldrá de la serie de los cuartos de final que disputan Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, llave que va ganando el cuadro ‘leopardo’ por 2-1 y que se definirá este jueves 24 de octubre.

El partido de anoche tuvo de todo, menos de clásico; ambos equipos le apostaron al juego brusco, especialmente el Deportivo Cali, lo que hizo que no hubiera continuidad y que las ocasiones de gol en esta etapa inicial fueran escasas.

De los primeros 45 minutos se rescata un tiro libre de Yerson Candelo a los 9, que pasó muy cerca de uno de los verticales; un remate suave de Cristian Colmán a los 16 y un cabezazo de José Caldera a los 44, que también llevó susto al arco escarlata.

También se anota la tarjera roja de Alexánder Mejía; a los 30 vio la primera amarilla por una falta y, quién lo creyera en un jugador de tanta experiencia, cuatro minutos después, cometió otra falta que ameritó el cartón pálido, y por consiguiente la roja.
En la segunda etapa hubo más de lo mismo: pierna fuerte, pocas opciones de gol y un partido sin ritmo, que por momentos aburrió.

A los 64 minutos se produjo una posibilidad para América, con un remate de Felipe Gómez que dio en Francisco Meza, y en una rápida reacción, el arquero Alejandro Rodríguez evitó la caída de su valla.

A los 75 se volvió a acercar el onceno escarlata con un remate cruzado de Cristian Barrios, y la última posibilidad fue a los 87 con un zurdazo de Alexis Zapata, que Alejandro Rodríguez mandó al tiro de esquina.

En términos generales, América le dio mantenimiento al partido, consciente de que el gasto lo tenía que hacer el equipo local.

Deportivo Cali, entre tanto, careció de profundidad; perdiendo la serie 2-0. Mostró su cautela desde el arranque al salir con tres volantes de marca, y antes de terminar el primer tiempo se quedó con uno menos por expulsión precisamente de uno de sus jugadores de corte defensivo, Alexánder Mejía.

Los rojos aguantaron el 0-0 sin afugias y lograron el tiquete que los lleva ahora a las semifinales de la Copa Betplay 2024.