Asesinan a soldado profesional durante visita familiar en La Vega, Cauca

El Ejército Nacional no se ha pronunciado al respecto, además desde la Oficina de Prensa manifestaron no tener conocimiento del caso.

Asesinan a soldado profesional durante visita familiar en La Vega, Cauca

Carlos Salamanca Galíndez, soldado profesional de 27 años, fue hallado muerto la noche del Viernes Santo en la vereda El Roble, tras ser secuestrado por un grupo armado ilegal mientras disfrutaba de un permiso especial para visitar a sus padres en la finca La Trocha.

Salamanca, oriundo de la zona, había recibido autorización de la Brigada para pasar unos días en casa durante la Semana Santa.

Según vecinos, alrededor de las 8:00 p.m., varias personas encapuchadas llegaron al negocio de “doña Carmensita”, donde compartía con familiares, lo reconocieron y se lo llevaron por la fuerza.

Horas más tarde, su cuerpo apareció con múltiples impactos de bala en un sector cercano, sin que ninguna autoridad judicial encabezara el levantamiento.

Fueron los mismos habitantes de El Roble quienes mantuvieron la escena y protegieron el cadáver hasta la llegada de una patrulla militar pasadas la medianoche.

Un amigo cercano relató que, pese a las advertencias sobre el riesgo de viajar a la zona, Carlos “pensó que la guerra no lo iba a tocar” y viajó impulsado por el amor a su familia y la fe de Semana Santa.

En redes sociales, Juan Carlos Gañán, excomandante de Bomberos de Popayán, describió el horror de la comunidad al ver cómo, “amarrado y sin defensa, un joven que solo quería abrazar a su mamá” terminó asesinado.

Hasta el momento no se ha identificado al grupo responsable, ni se ha emitido versión oficial por parte de la Fiscalía o la Policía.

En esta zona del departamento del Cauca delinque el ELN, grupo armado, contra el cual el pasado mes de marzo, el Ejèrcito Nacional realizó operativo en el sector de La Pintada, corregimiento de San Miguel.