Asesinan a un profesor y guardia indígena en Santander de Quilichao, Cauca
Los mortales hechos sucedieron en la vía que comunica el área urbana con el sector de San Pedro, denunciaron periodista de este municipio nortecaucano.
Como Alexander Pilcué Tenorio fue identificado el profesor y guardia indígena asesinado en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Los mortales hechos sucedieron alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles 18 de diciembre, cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta sobre la vía que comunica el área urbana de esta población con el sector de San Pedro.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados atacaron al líder comunero para quitarle su motocicleta. Tras cumplir con su propósito criminal, estos últimos huyeron del sitio con dicho vehículo después de propinarle varios disparos a Alexander Pilcué Tenorio, causándole la muerte.
"Hay una versión de que el sí le robaron la motocicleta al profesor, porque esta no apareció en el sitio, mientras que los integrantes del Cric informan lo contrario, de ahí que esta organización social descarta la hipótesis del robo, en todo caso es supremamente preocupante la inseguridad que vivimos los quilichagüeños y la cantidad de personas que ha perdido la vida en manos de los antisociales", denunciaron varios periodistas de esta población nortecaucana.
Y es que confirmado el hecho, los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó que la víctima era uno de los guardias de protección de la consejera Mayor de esa organización, Rosalba Velasco.
"Las primeras versiones indican que podría tratarse de un intento de hurto de su motocicleta, pero su vehículo estaba en el lugar, lo cual lleva a plantear otras hipótesis que comprometerían la seguridad de la Consejera mayor y del resto de la consejería Cric", agregó la organización indígena.
También, y de acuerdo con la versión de los periodistas de este municipio, Alexander Pilcué Tenorio se desempeñaba como docente en la zona rural, de ahí que constantemente se movilizaba por la zona donde lamentablemente sucedieron los hechos.
"El amigo era profesor del colegio Benjamín, era muy conocido acá por esa labor y hasta querido por los estudiantes porque se destacaba mucho por apoyar a los muchachos del resguardo Munchique-Los Tigres, resguardo al cual la víctima pertenecía", agregaron los periodistas.