Asesinan al periodista y líder político Édgar Garay Álvarez
El también abogado fue abordado por delincuentes en moto cuando se dirigía a su vivienda, en la noche de este martes 3 de diciembre.
Édgar Garay Álvarez, exconcejal, abogado, periodista y dueño del portal digital “Noti Sincelejo”, fue asesinado de varios balazos por sicarios que lo abordaron en el sector conocido como El Retén, en la salida del municipio de Corozal hacia Los Palmitos, Sucre, norte de Colombia.
El hecho criminal sucedió en la noche de este martes 3 de diciembre, cuando la víctima se movilizaba en su camioneta Land Cruiser, de color negro y placas LYY-948.
Al parecer el sicario que iba como parrillero en una motocicleta le disparó a quemarropa y sin mediar palabra. Garay fue baleado varias veces y al perder el control de su vehículo este cayó de un puente. Garay se dirigía al Mirador de la Sabana, conjunto habitacional en donde residía con su esposa e hijos.
Medios digitales en el departamento de Sucre aseguran que Édgar Garay fue un cuestionado personaje cercano a varios políticos de esa zona del país. Se desempeñó como concejal de Corozal y por varios años administró unas páginas de Facebook en las que permanentemente hablaba de quienes no compartían su línea política o manera de pensar.
De igual forma dirigió un periódico semanario, el cual circuló en época electoral en el 2023 y que se presumió era patrocinado por liberales y sus allegados. Por las múltiples difamaciones fue en repetidas ocasiones fue denunciado por varios cargos ante la Fiscalía General de la Nación.
Otros portales indican que Garay había denunciado actos de corrupción de varios dirigentes, lo que ha llevado a especulaciones sobre posibles móviles políticos detrás de su asesinato.
Este es el segundo homicidio que ocurre este año en Sucre contra personas que laboran en medios de comunicación en ese departamento. El 24 de enero fue asesinado en la sala de su casa, en el municipio de San Pedro, el propietario de la emisora “Sonora Estéreo”, Mardonio Mejía, cuyo crimen no está esclarecido a pesar de que el presunto sicario fue detenido minutos después del crimen.