Asonada contra la Policía en Guachené, Cauca
Algunos integrantes de la comunidad atacaron a los uniformados al no compartir la versión que un joven fue abatido en un ataque con explosivos contra la estación.
En la tarde de este domingo 14 de abril se registró una asonada contra la estación de Policía del municipio de Guachené, en el norte del Cauca.
El ataque a los uniformados se dio luego de la muerte de Yerson Andrés Ararat Arenas en medio de un ataque a esta unidad policial el pasado viernes 12 de abril.
"Algunos integrantes de la comunidad no aceptaron la versión sobre que la víctima perdió la vida al participar en un ataque a la fuerza pública y optaron por protestar frente a la Estación, lo cual terminó en un ataque contra los policías con rocas, palos y otros objetos contundentes", relataron integrantes de esta institución.
En medio de esta situación una camioneta policial terminó averiada, y para contrarrestar a las personas que atacaban a los uniformados, fue necesario el uso de gases lacrimógenos.
"Al ver la violencia que ejercían estas personas, los compañeros optaron por usar granadas con este gas para que se dispersaran y de esta forma tomar el control del lugar, por fortuna solo fue el daño de la camioneta", explicaron integrantes de la Policía.
Mientras esto sucedía, se cumplieron las honras fúnebres de Yerson Andrés Ararat Arenas, el joven que fue abatido por la Policía en medio de un ataque a la estación de este municipio en la tarde del pasado viernes 12 de abril.