Atacan con explosivos un CAI de la Policía del oriente de Cali

Las autoridades buscan establecer quienes son los responsables de este ataque armado.

Atacan con explosivos un CAI de la Policía del oriente de Cali

Este viernes 25 de abril de 2025 se registró una explosión en el CAI de Policía de Gaitán, en la Calle 73 No. 2E- 29 de la ciudad Cali, Valle del Cauca.

La tranquilidad del sector se vio interrumpida cuando los habitantes escucharon una fuerte explosión. Después se comprobó que se trataba de un atentado cometido contra la unidad policial.

Aunque hay versiones en diferentes sentidos, testigos del hecho dieron a conocer a las autoridades, que al parecer dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra, por toda la avenida Ciudad de Cali, serían quienes al parecer lanzaron un artefacto explosivo contra los policías

Mientras que otro grupo de ciudadanos pusieron su atención en una motocicleta que quedó a un costado del CAI, muy averiada, agregaron los testigos.

Tras la fuerte detonación, las autoridades acordonaron toda el área donde está el CAI, la cual se extiende por aproximadamente dos cuadras, e iniciaron con operativos para dar con el paradero de los delincuentes responsables de este hecho.

Además del personal que se desplaza por las vías de Cali, también está presente el Halcón de la Policía sobrevolando la zona.

El estallido causó destrozos materiales en la infraestructura del CAI, así como en las casas que se encuentran frente a este lugar. Hasta el momento se desconocen si existen lesionados por el hecho.

Los habitantes han mostrado su preocupación, debido a que a pocos pasos del CAI, ubicado entre los barrios Quinta de Salomia y Gaitán, hay un paradero del MÍO, y constantemente circulan ciudadano por el lugar, por lo que consideran que la situación podría haberse tonado mucho más grave.

El Alcalde Alejandro Eder rechazó de manera enfática el atentado criminal perpetrado hace pocos minutos contra el CAI PTAR, en el oriente de la ciudad.

“Atacar un CAI es atacar a toda la comunidad, a la tranquilidad de nuestras familias y nuestra convivencia. Nuestra Policía de Cali ya inspecciona los daños en el lugar. Preliminarmente, no se registran heridos de gravedad, solo afectaciones materiales, lo que reafirma nuestro compromiso prioritario con la protección de la vida”, agregó el mandatario.