¡Aterrador! Delincuentes armados ejecutan un retén en la Panamericana y después hurtan una camioneta de alta gama

Cada vez más es extremadamente peligroso movilizarse entre Popayán y Cali, los delincuentes atacan fácilmente a los conductores y viajeros.

¡Aterrador! Delincuentes armados ejecutan un retén en la Panamericana y después hurtan una camioneta de alta gama

Cada día es más peligroso movilizarse entre las ciudades de Cali y Popayán por los constantes ataques de los delincuentes o integrantes de grupos armados al margen de la ley a los conductores y viajeros.

Como quedó registrado en un vídeo realizado por un mismo usuario de este importante corredor vial, varios antisociales realizaron un retén ilegal sobre el sector de La Agustina y después hurtaron una camioneta de alta gama.

"Se le robaron la camioneta al hombre, la metieron al hueco", expresa el testigo mientras se aprecia cuando los antisociales se apoderaran del vehículo luego de obligar a las víctimas a descender del mismo tras apuntarles con armas de fuego.

Después, los afectados deben correr por sus vidas al ver la facilidad de como estos antisociales ejecutan la acción armada, a plena luz del día y sobre uno de los tramos más transitados de la Panamericana, cerca al área urbana del municipio de Santander de Quilichao. La fuerza pública brilla por su ausencia.

Luego, y con una tranquilidad, huyen del sitio en la camioneta, tomando una de las vías secundarias que empiezan en este punto de la carretera internacional. "La llevan pa' el hueco, pa' la montaña", relata el testigo, quien graba con su teléfono celular el momento del asalto, permitiendo así ver cómo los conductores y viajeros están en manos de los antisociales por la incapacidad de las autoridades de brindar seguridad en amplios tramos de la carretera internacional.

"No está fácil movilizarse entre Cali y Popayán, hay muchos ataques o asaltos por parte de gente armada, mire este caso, a los señores les tocó huir del lugar para después ver cómo se le llevaban su camioneta, mientras los demás conductores nos tocó detenernos hasta pasara el peligro, así de sencillo, estamos en manos de los delincuentes", denuncian los usuarios de esta importante carretera que comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Pero en esto no es el único caso. El pasado fin de semana fue asesinado un motociclista cuando se movilizaba por este mismo corredor vial, de ahí que en los últimos días circula un vídeo donde una de familia de otra de las víctimas de la inseguridad alerta a la comunidad para que por favor no viaje de Cali a Popayán o viceversa, mientras narra lo sucedido con su hermano, quien perdió la vida en un hecho delictivo registrado en este mismo corredor vial a finales del 2024.