Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por crimen de concejal en Tuluá
Autoridades investigan quiénes estarían detrás del hecho que dejó dos personas fallecidas.
A las afueras del Coliseo de Ferias 'Manuel Victoria Rojas', en Tuluá, fue asesinado el concejal Carlos Arturo Londoño, al término de un evento público de la administración municipal, así lo confirmó el alcalde de este municipio, Gustavo Vélez, "estábamos haciendo la presentación del informe de los 100 primeros días y ya estábamos despidiéndonos de la gente cuando ocurrió todo".
Agrega que, "cuando se escucharon los disparos, me evacuaron a un sitio seguro", por lo que señala que está a la espera de información por parte de las autoridades.
Según las primeras versiones, hombres llegaron hasta el coliseo donde se realizaba la actividad e hicieron varios disparos, luego hubo una reacción por parte de seguridad del lugar y en medio de la confrontación, habría fallecido el cabildante.
Además, en las últimas horas, también se conoció que la funcionaria de la administración, identificada como Clarivet Ocampo, quien iba con el concejal falleció, producto de las heridas.
La funcionaria era líder y el enlace de la población con discapacidad del municipio, según manifestó el mandatario Vélez.
Sobre este hecho, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció en un trino señalando que el concejal, hacía parte del partido Conservador y ofreció recompensa por información que permita la captura de los responsables.
"No cederemos en la lucha contra la delincuencia, de inmediato me he comunicado con la Policía del departamento del Valle para pedirle que se trabaje sin parar hasta lograr judicializar a los responsables (...). Daremos 50 millones de pesos por información que nos conduzca a esclarecer autores materiales e intelectuales del crimen", destacó.
Así mismo, en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio de Tuluá, se registró un ataque sicarial dejando una persona herida.
Cabe recordar que, el 31 de diciembre de 2023, fue atacado con arma de fuego el edil, Eliecid Ávila, mientras departía con su familia año nuevo. Aunque alcanzó a ser traslado a un centro asistencial, falleció el pasado 2 de enero, por la gravedad de las heridas.
Ávila, quien había sido elegido concejal por el partido Conservador, no había alcanzado a posesionarse en el cargo.