Ayudan a los familiares de Elmer Fernández a viajar de Popayán a Bogotá tras su asesinato
Se espera que las exequias del ex oficial de Policía se adelante en Popayán.
El ex personero de la ciudad de Popayán, Jaime Andrés Bonilla, acompañó a los familiares del coronel de la Policía en retiro y director de la cárcel Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, para que se trasladaran de Popayán hacia la capital del país luego de confirmarse su asesinato.
De acuerdo con el profesional en Derecho, cuando trascendió la noticia varios amigos y allegados a los seres queridos empezaron a gestionar ante varias entidades locales y nacionales para facilitar las actividades relacionas con la exequias del coronel Fernández.
“Mi coronel Fernández es un amigo de toda la vida, un caucano que nunca olvidó al departamento, a pesar que laboró gran parte de su vida en Bogotá y otros departamentos, siempre estuvo al lado de su familia y de nosotros, quienes vivimos acá en Popayán y Piendamó”, expresó Bonilla.
Por eso, y como era su costumbre desde año atrás, Elmer Fernández esperaba llegar a la capital del Cauca para celebrar su cumpleaños número 58 al lado de su progenitora, familiares y amigos, como siempre acostumbraba.
Este 20 de mayo era su aniversario, pero hoy truncado por las balas accionadas por un sicario, quien atacó al director de la cárcel La Modelo cuando se movilizaba hacia su residencia, en la ciudad de Bogotá.
Ahora se espera que durante este viernes 17 de mayo se confirme el traslado del cadáver de Elmer Fernández a la capital del Cauca para brindarle el último adiós.
“Él era de Piendamó, donde muchos estamos consternados por este hecho porque los familiares de Elmer son reconocidas como personas trabajadoras y solidarias con nuestras comunidades”, agregó Lida Ruiz, habitante de este municipio.