¡Bala y muerte para los periodistas del Cauca! Grave atentado contra el periodista Frank Caro
Cada vez más los violentos atentan contra la sociedad de la región, ante la incapacidad de las autoridades regionales de brindar seguridad.
El reconocido periodista y comunicador social Frank Caro, quien ha desempeñado roles importantes en medios de comunicación y oficinas de prensa del suroccidente colombiano, fue víctima de un atentado armado el día de hoy, 31 de agosto de 2024, confirmó Proclama del Cauca.
De acuerdo con el medio de comunicación, Caro, quien se desempeñó como jefe de prensa de la Alcaldía Municipal de Caloto, corresponsal productor periodístico en Telepacífico y NTN24, y periodista en el noticiero 90 Minutos, actualmente se desempeñaba como jefe de prensa de la ESE Norte 2 y sufrió un ataque con arma de fuego mientras al parecer se desplazaba en las afueras del municipio de Caloto.
El atentado ocurrió alrededor de las 4 de la tarde cuando Caro recibió un disparo que le comprometió la tráquea y atravesó su cabeza, según informes preliminares. A pesar de la gravedad de sus heridas, el periodista intentó conducir hasta el hospital de la ESE Norte 2 Niña María de Caloto, pero en su trayecto, a pocas cuadras del centro médico, colisionó con un motociclista frente al supermercado D1.
Los bomberos de la localidad prestaron los primeros auxilios y trasladaron a Caro al hospital, donde posteriormente fue remitido a una clínica de mayor nivel en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.
La situación de Frank Caro es delicada, y su caso ha generado gran preocupación en la comunidad periodística y en la región. Se espera un pronunciamiento oficial sobre su estado de salud en las próximas horas.
Más cuando el Cauca es un terriorio dominado por completo por los grupos armados al margen de la ley y organizaciones delincuenciales, ante las pocas acciones de las autoridades regionales.