Basta de bloqueos egoístas que hunden al Cauca
Desde este medio condenamos una vez más los reiterados bloqueos que grupos minoritarios imponen sobre la vía Panamericana y otras arterias viales del departamento, generando enormes perjuicios económicos y sociales al grueso de la población caucana.
Los bloqueos en nada contribuyen a las soluciones reales que demanda la mayoría de nuestra población para superar problemas estructurales como la pobreza, el desempleo, el hambre, el conflicto armado o la falta de oportunidades para nuestros jóvenes.
Por el contrario, los cierres viales agudizan estos flagelos al estrangular la actividad económica e interrumpir el suministro de bienes básicos para la subsistencia en los territorios. Quienes bloquean parecen no importarles el daño que le generan al común de los caucanos con sus acciones.
Líderes que deberían velar por el bienestar colectivo, terminan comportándose como activistas egoístas, que anteponen intereses particulares o electoreros por encima de las apremiantes necesidades del pueblo.
Es hora de que las autoridades judicialicen a estos sujetos que con sus vías de hecho no hacen más que hundir en la miseria a las comunidades a las que supuestamente representan. La protesta social no puede seguir coartando de forma tan flagrante nuestro derecho fundamental a la movilidad, el trabajo y una vida digna.