¡Bienvenidos turistas a la histórica y fervorosa Popayán!
Extendemos una cálida bienvenida a todos los visitantes nacionales y extranjeros que nos honran con su presencia en estas fechas tan especiales para nuestra ciudad.
La Semana Santa es el momento cumbre de nuestro rico calendario de festividades religiosas y culturales. Las calles de la Ciudad Blanca se engalanan para albergar las imponentes y centenarias procesiones que tanto orgullo nos provocan a los payaneses.
Invitamos a propios y foráneos a sumergirse en esta atmósfera sublime de recogimiento espiritual. Sean testigos de la profunda devoción con que nuestros "cargadores" transportan las sagradas imágenes a sus hombros. Déjense cautivar por la solemnidad y belleza artística de estos desfiles procesionales, auténticas joyas del patrimonio cultural colombiano.
Aprecien también el encanto colonial de nuestros inmuebles, iglesias, plazas y rincones que exhalan Historia en cada recoveco. Degusten la exquisita y variada gastronomía local. Y ante todo, vivan de cerca la calidez y hospitalidad de un pueblo que abre sus brazos a todos los que visitan la siempre noble y señorial Popayán en estos días santos.
Apreciados visitantes, los exhortamos a que a la par de vivir la sublime experiencia de la Semana Mayor en Popayán, aprovechen su estadía para conocer otros rincones mágicos que atesora nuestro bello departamento del Cauca. Deléitense con el impresionante paisaje del Parque Nacional Natural Puracé, un santuario de naturaleza con imponentes lagunas y riqueza de flora y fauna.
Viajen también al corregimiento de Silvia, corazón del pueblo indígena Guambiano, donde podrán sumergirse en su milenaria cultura y adquirir sus vistosas artesanías. Decídanse a explorar los múltiples encantos del Cauca, más allá de nuestra ya legendaria e inigualable Semana Santa.
¡Qué la gracia de la Semana Mayor de Popayán perdure en sus corazones! Bienvenidos y felices fiestas para todos.