Bomberos de Santander de Quilichao, Cauca, atienden dos incendios forestales
Las emergencias son atendidas por todos los integrantes de esta institución de socorro.
Los bomberos del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, trabajan con todas sus unidades para atender los incendios forestales que se registran a esta hora de la noche en los sectores de Mandivá y La Hacienda Japio.
“Estamos con todas nuestras unidades en estas dos situaciones, empezamos laborar alrededor del medio día de hoy cuando llegamos a controlar un forestal en la vereda El Rosal, la cual pertenece a Caldono, pero por facilidad de acceso, nos pidieron el apoyo a nosotros, después en la tarde empezó el forestal de Mandiva, el cual se va extendiendo poco a poco luego de empezar en el sector de El Tajo”, indicaron los bomberos de este municipio nortecaucano.
Esta emergencia comenzó en las horas de la tarde este viernes 6 de septiembre, cuando la comunidad indígena y campesina de la zona alertó de esta emergencia, después se unieron a las tareas de atención que adelantan los socorristas.
“Ya comenzando la noche reportaron el forestal de Japio, el cual pertenece a Caloto, pero por capacidad y acceso, los compañeros de Caloto nos pidieron apoyo, acá tenemos un par de unidades, estamos esperando termina en Mandivá para así llegar a esta última zona”, agregaron los socorristas.