Borrachos al volante provocaron alerta en la estación norte de la Policía en Popayán
El hecho pudo haber terminado en tragedia por la irresponsabilidad de tres ciudadanos.
El comando de la Policía Metropolitana emitió un comunicado de prensa, por medio del cual explicó lo que al parecer ocurrió en la madrugada del lunes festivo 10 de mayo en la estación norte de Popayán.
El comunicado señala que todo se trató un hecho que generó confusión debido a borrachos que se movilizaban en un vehículo particular y no de un ataque armado como se dijo en su momento.
Comunicado oficial
Siendo las 03:05 de la madrugada de este lunes 10 de junio de 2024, funcionarios de policía que prestaban la seguridad en la Estación de Policía Norte ubicada en el Barrio Bello Horizonte de Popayán, son sorprendidos por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad irrumpiendo de manera violenta al chocar contra las barreras de contención e ingresando al perímetro de seguridad de las instalaciones, en ese momento los uniformados realizan señal de pare al automotor quien hizo caso omiso a la misma y continuó su marcha.
Los informes preliminares indican que los policiales al evidenciar una amenaza latente, activan el plan defensa, accionando sus armas de dotación para salvaguardar su integridad.
En la reacción policial, se logra establecer que el vehículo llega a las instalaciones del Hospital del norte, constatando que a bordo del automotor se movilizaban dos hombres y una mujer en aparente estado de embriaguez.
Teniendo en cuenta la lesión de uno de los involucrados, fue remitido del hospital del norte al hospital Universitario San José, donde es atendido y valorado.
En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución dispone de la apertura de las investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Así mismo, el CTI de la Fiscalía inició las respectivas indagaciones.