Canadiense que agredió a policía en El Dorado no aceptó cargos, podría ser expulsado del país

El ciudadano canadiense Vince-Tong Sozio quedará a disposición de Migración Colombia.

Canadiense que agredió a policía en El Dorado no aceptó cargos, podría ser expulsado del país

La agresión de un hombre a un patrullero de la Policía se convirtió en una de las escenas que ha indignado a los colombianos en los últimos días, generando todo tipo de comentarios que piden todo el peso de la ley al canadiense.

Tras 24 horas de este infortunado hecho, la Fiscalía legalizó la captura de Vince- Tong Sozio por violencia contra servidor público agravado. No obstante, el canadiense no aceptó los cargos.

“Videos y otros elementos de prueba dan cuenta de que la mañana del pasado 10 de julio, el extranjero, de 34 años, se habría lanzado contra el uniformado para arrebatarle el arma de dotación. Como falló en su intento, lo sujetó del pecho y golpeó en la cara en repetidas oportunidades hasta que varias personas intervinieron”, mencionó la Fiscalía.

Pese al material probatorio, el extranjero no aceptó el delito que se le imputa, por lo que fue puesto a disposición de Migración Colombia, quien determinará si se inicia los trámites correspondientes para su expulsión del territorio colombiano.

Vince - Tong Sozio puede tener una pena de cárcel de cuatro a ocho años.

Por otro lado, el patrullero agredido Jhon Fabio Largacha habló sobre los hechos de los que fue víctima.

“De un momento a otro y sin mediar palabras, el ciudadano trata de quitarme el arma de fuego (…) en ningún momento hubo un contacto con la persona, solo él intentó despojarme de mi arma de dotación”, mencionó el patrullero.

Hay que recordar que la Policía le impuso un comparendo de 592.200 al ciudadano canadiense, quien fue protagonista en este acto de intolerancia en el Aeropuerto El Dorado.