Capturados cuatro policías y un civil por el caso de chuzadas a ex empleadas de Laura Sarabia
Las aprehensiones se registra en medio de una investigación que adelanta la hoy altamente cuestionada Fiscalía General de la Nación.
Integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la unidad de la Dijin, fueron capturados en medio del caso que se sigue contra la ex jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Tod está relacionado a las interceptaciones ilegales que se habrían ordenado a las líneas de dos ex empleadas de la funcionaria: Marelbys Meza y Fabiola Perea.
De acuerdo con la Fiscalía, los números celulares de las dos ex trabajadoras de Sarabia fueron incluidos en una lista del Clan del Golfo para que se pudieran escuchar lo que hablaban. Sin embargo, ellas no tenían ningún vínculo con ese grupo armado ilegal. Ese accionar se dio justo después de que en la casa de Sarabia se extraviara un maletín repleto de dinero.
La captura de los agentes y el civil se dan justo en un momento en que Petro decide volver a integrar a Sarabia al Gobierno para que dirija el Departamento de Prosperidad Social. El abogado Miguel Ángel del Río rechazó el accionar de la Fiscalía.
“Las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso, quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.
El ente investigador explicó que los elementos de prueba recolectados permitieron concluir que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la ex jefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia.
La investigación por chuzadas camina a la par del proceso contra Sarabia por el presunto uso irregular del polígrafo, también practicado a su exniñera Meza. Por esa actividad, la semana pasada, la Fiscalía llamó a interrogatorio a la exjefe de gabiente para que responda por la forma en cómo se llevó a cabo ese polígrafo.