CEO recuperó las siete camionetas retenidas por la comunidad en el Norte del Cauca
Las camionetas habían sido retenidas por la comunidad de la vereda Lomitas en Santander de Quilichao, Cauca.
La Compañía Energética de Occidente confirmó que las camionetas que habían sido retenidas por la comunidad en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, fueron nuevamente entregadas.
Esta entrega, se realizó gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, quien diálogo con la comunidad de la vereda Lomitas, del municipio norte caucano.
Cabe recordar, que las brigadas operativas realizaban labores de atención de daños, control de energía y mantenimiento preventivo en la zona y se desplazaban de regreso a su base operativa, momento en el que son inmovilizadas por un retén ilegal que se encontraba en la vía que conecta el corregimiento de Timba con el municipio de Santander de Quilichao.
Los 25 contratistas de UTEN, fueron dejados en libertad después de dos horas de retención, pero los siete vehículos permanecieron inmovilizados en zona rural durante dos días.
Ante esta situación, en la zona norte del departamento por falta de garantías de seguridad, la Compañía se ve en la obligación de suspender todas las operaciones en esta zona y retirar a su personal; advirtiendo sobre un escenario de riesgo para sus operarios y la acción de terceros que persisten en afectar la calidad y continuidad del servicio de energía.