Claman para que el Ejército sionista no masacre al pueblo palestino

Netanyahu afirma que Israel controlará la seguridad en Gaza por tiempo indefinido tras la guerra.

Claman para que el Ejército sionista no masacre al pueblo palestino

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que su ejército “combate ya en el corazón de Ciudad de Gaza”.

“No hay marcha atrás, no hay descanso. Solo avanzamos”, ha señalado en una rueda de prensa en Tel Aviv.

Horas antes,el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado abierto a permitir “pequeñas pausas tácticas” en los ataques en la Franja, si bien ha descartado un alto al fuego prolongado si Hamás no libera a los rehenes.

De igual forma ha asegurado que, tras la guerra, Israel se encargará de la seguridad en Gaza, porque cuando no lo hace, emerge “el terror de Hamás”.

Cuando se cumple un mes de la actual crisis, desatada tras los ataques de Hamás el 7 de octubre, el número de muertos en Gaza por los bombardeos israelíes alcanza ya los 10.328, según el Ministerio de Salud de Gaza, 4.237 niños.

Además, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha pedido el fin del “horrible sufrimiento” de los civiles de Israel y Palestina, y la ONU ha denunciado que Israel lleva un mes “negando a la población de Gaza la ayuda, matándola y expulsándola de sus casas a bombazos”.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que una pausa de tres días en la incursión que el ejército israelí desarrolla en Gaza podría ayudar a asegurar la liberación de algunos rehenes.

Citando a un funcionario de EE UU,  la prensa de la zona informó que, según una propuesta que se está debatiendo entre Estados Unidos, Israel y Qatar; Hamás liberaría de 10 a 15 rehenes.

También utilizarían la pausa de tres días para verificar la identidad de todos los rehenes y entregar una lista de nombres de las personas que mantienen retenidos, según el funcionario.

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Israel hablaron el lunes por teléfono. La Casa Blanca indicó tras la llamada que ambos líderes "discutieron la posibilidad de pausas tácticas".

Netanyahu explicó a Biden que no confía en las intenciones de Hamás y no cree que estén dispuestos a llegar a un acuerdo sobre los rehenes, según informaron ambos funcionarios citados por Axios, uno estadounidenses y otro israelí.

Netanyahu añadió que Israel podría perder el apoyo internacional actual que tiene para la operación si se detienen los combates durante tres días, agregaron las fuentes. .

Al menos 240 personas fueron secuestradas durante los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre, según fuentes gubernamentales israelíes. Desde entonces, Hamás ha liberado a dos mujeres israelíes y a una madre y su hija, ambas estadounidenses.