Colapsados los hospitales Susana López y San José de Popayán
El Hospital San José decretó la alerta amarilla ante el colapso en el que se encuentra.
A través de comunicados de prensa los hospitales Susana López de Valencia y el Universitario San José de Popayán, informaron a la comunidad que en estos momentos se encuentran colapsados en diferentes servicios, uno de estos el de urgencias.
El Hospital San José confirmó que se encuentra en alerta amarilla por colapso de urgencias adultos y otros servicios dentro del centro asistencial.
La alta ocupación de pacientes supera el 200% en el servicio de urgencias adultos. A esto se suma la ocupación plena de camillas y sillas, además la ocupación de internación (hospitalización) y el servicio de cirugía se encuentra en un 100% en las últimas dos semanas.
Así mismo, la situación dentro del hospital Susana López de Valencia es bastante compleja, porque varios de sus servicios están colapsados.
"Es importante señalar que el servicio de urgencia pediátricos presenta un porcentaje de ocupación que sobrepasa nuestra capacidad instalada. Esta situación, pone en riesgo la vida de nuestros usuarios y afecta la calidad de la atención, que es importante para nuestra entidad", informó el centro asistencial en el comunicado de prensa.
Además, hacen un llamado respetuoso a las demás entidades hospitalarias a la articulación constante, para evitar traslados que no beneficien a los usuarios, así como a todos los entes responsables de la Ruta Integral de Atención Materno Perinatal de la ciudad y el departamental en conjunto con las IPS y a las EAPB, para garantizar atención oportuna a los afiliados.