Concejal Diago podría dejar su curul por "jugadita" de concejales que se dicen llamar oposición
La polémica surgió debido a que Marco Aurelio Gaviria, ahora se declaró en oposición, situación que nunca había sucedido.
La reciente elección de los vicepresidentes del Concejo Municipal de Popayán ha generado controversia y denuncias sobre la falta de garantías en el proceso.
En un giro inesperado, el concejal Marco Aurelio Gaviria, quien en último momento se declaró en oposición, fue elegido como primer vicepresidente, mientras que la concejal Paola Mondragón asumió el cargo de segunda vicepresidenta.
El proceso de votación estuvo marcado por tensiones entre los concejales y comentarios críticos, lo que dejó a varios cabildantes inconformes con el resultado y el ambiente general.
Uno de ellos fue José Luis Diago Franco, concejal que expresó su malestar públicamente y dejó abierta la posibilidad de retirarse de su curul en el Concejo.
"La verdad quiero decirles que estoy pensando en la posibilidad de retirarme de la curul porque hoy no me siento interpretado en muchas cosas. Necesito hablar con mis compañeros del frente para reconstruir los lazos de confianza, porque por medio está la ciudad de Popayán."
El concejal expresó su afectación por el ambiente enrarecido que rodeó la elección y criticó lo que denominó "barullo". Asimismo, negó las acusaciones hechas por un colega del Concejo:
"El concejal Ortiz me dijo que yo había traído mi gente a gritar. Traje a nadie y en ese sentido, como dice la canción, 'cesó la horrible noche'."