Condenan enérgicamente ataque a consulado venezolano en Lisboa
Esta agresión se produjo un día después de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente venezolano para el periodo constitucional 2025-2031
Desde su cuenta, en la red social X, el Ministerio de Exteriores de Portugal, liderado por Paulo Rangel, publicó un mensaje para condenar la agresión registrada en la noche de este sábado 11 de enero en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en el país luso.
«El Gobierno portugués condena enérgicamente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa. Ordenó un refuerzo inmediato de la seguridad y una investigación policial adecuada. Es un acto intolerable«, señala el comunicado oficial.
Según con el texto del Gabinete del Ministro de Estado y de Asuntos Exteriores de Portugal, la inviolabilidad de las misiones diplomáticas debe respetarse en todos los casos.
El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil Pinto, aseguró la víspera que las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana. En tanto, informó que el ataque se efectuó con bombas incendiarias en el Consulado General de Venezuela en Lisboa (capital).
Asimismo, agradeció la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños. «Esperamos que las investigaciones iniciadas permitirán dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes», señaló el canciller de Venezuela.
#Internacionales | Atacaron con bombas incendiarias el Consulado General de Venezuela en Lisboa, #Portugal.
— LLanero Digital (@LlaneroDigitalV) January 12, 2025
El canciller Yván Gil Pinto denunció el acto, calificándolo de "fascista" y apuntando que afectó los servicios a los venezolanos. #11Ene - AFP pic.twitter.com/JI30yeXbLD
La agresión fascista se produjo un día después de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente venezolano para el periodo constitucional 2025-2031. De acuerdo con las autoridades del país suramericano, el Gobierno nacional en perfecta unión cívico-militar-policial continúa en lucha y resistencia, y concreta acciones para contrarrestar cualquier ataque de los imperios extranjeros.