Confeso feminicida de Michelle Dayana González trasladado a cárcel de Combita, Boyacá
El trasladado se dio para garantizarle la vida a este señalado delincuente.
Harold Andrei Echeverry, confeso feminicida de la menor Michelle Dayana González, fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, desde la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Villavicencio, Meta, hasta el establecimiento penitenciario de mediana y máxima seguridad de El Barne, ubicado en el municipio de Cómbita, Boyacá.
Es importante mencionar que la operación de traslado busca garantizar la seguridad y la vida de este señalado asesino, que fue capturado en Villavicencio, Meta; durante su reubicación carcelaria.
Además, se debe resaltar que el traslado de reclusos como Harold Echeverry se desarrolla con un estricto protocolo que se aplica del mismo modo para todos los prisioneros, según como lo explicó el director del Inpec, el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas.
“El protocolo siempre es lo mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada”, sostuvo el director del Inpec.
El seguimiento del protocolo a la hora de realizar este tipo de procedimientos deja en evidencia la preocupación por mantener el orden y la seguridad, no solo del personal penitenciario, sino, también, en la del prisionero y la ciudadanía en general, pues de esta forma se evita cualquier incidente que altere la tranquilidad del procedimiento.
Con respecto a la cárcel de El Barne en Cómbita, Boyacá, se conoció que se trata de un establecimiento penitenciario que se destaca por sus medidas de seguridad. Este será el lugar donde el asesino de la menor Michelle Dayana González pagará su condena.
Cabe recordar que Michelle Dayana, de 15 años de edad, fue cruelmente asesinada el pasado 7 de diciembre en Cali, Valle. En principio, la menor había sido reportada como desaparecida por sus familiares, sin embargo, al día siguiente, la niña fue hallada muerta y desmembrada en el interior del taller de carros en el que trabajaba Harold Echeverry.
Luego de cometer el crimen, el sujeto huyó de la capital vallecaucana en una motocicleta que se robó del lugar en el que trabajaba. Después de varios días, el hombre fue capturado por la Policía Nacional, luego de un arduo operativo de las autoridades.
Durante la fuga, Echeverry realizó algunas paradas, una de ellas fue en el municipio de Chicoral, Tolima, después viajó a Villavicencio para intentar evadir los operativos que se adelantaban para lograr su captura.
En el departamento del Meta el feminicida estuvo durante tres días, sin embargo, la llamada a un familiar y una denuncia por parte de una mujer que lo reconoció, hizo que las autoridades lo ubicaran y capturaran rápidamente.