Corinto: policía herido en los combates entre rebeldes de las Farc y soldados
Los enfrentamientos sucedieron en la mañana de este domingo 13 de octubre.
Un policía resultó herido en medio de los combates que se registraron en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.
Así fue confirmado por integrantes de esta institución al denunciar que disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc atacaron a los uniformados y soldados que permanecen en los alrededores de la estación, en pleno parque principal.
"Esos bandidos se escondieron entre la población para atacarnos, otros se ubicaron desde el cerro que hay acá a las afueras del municipio, incluso algunos nos dispararon vestidos de civil, por eso accionamos el plan de defensa, formándose los combates porque dejarnos matar tampoco", fue el relato angustioso de un policía, quien ahora permanece atrincherado en la estación.
Como este domingo 13 de octubre es día de mercado en este poblado, muchas personas se vieron obligados a retirarse del sector del centro para no quedar en medio de los ametrallamientos cuando realizaban diligencias o compras en los establecimientos del área urbana.
"Los guerrilleros atravesaron un bus en la vía que comunica con Caloto, a la altura del barrio La Elvira, frente al colegio José María Obando, además dejaron un lado un costal, no sabemos si son explosivos o un cadáver, pero por miedo, muchas personas optamos por retirarnos del sitio o evitan movilizarse por este punto del pueblo", relata una comerciante, propietaria de una miscelánea, quien se vio obligada a cerrar su local por la intensidad de los choques armados.
A raíz de estos nuevos choques armados, un policía resultó herido, de ahí que los compañeros buscan sacarlo de este municipio hacia un centro asistencial del Valle del Cauca, mientras tanto le brindan los primeros auxilios en la misma estación.
Estos combates se registran luego de la fugaz visita del gobierno nacional al corregimiento de El Plateado, en la zona rural de Argelia, donde varios disidentes de las Farc perdieron la vida en los feroces combates que se registraron en la puesta en marcha del operativo Perseo, adelantado por la fuerza pública por orden del presidente Gustavo Petro.