Corpus Collo, indígena asesinado en el oriente del Cauca
El cuerpo sin vida fue encontrado cerca al puente de Avirama que se ubica sobre el río Páez en Páez - Tierradentro.

Las autoridades tradicionales del Territorio Indígena de Avirama, en el municipio de Páez, Cauca, emitieron un fuerte pronunciamiento tras el asesinato de uno de sus comuneros, Corpus Collo, ocurrido en la vereda Avirama Centro.
A través de un comunicado a la opinión pública, las autoridades indígenas denunciaron este crimen que enluta a su comunidad y rechazaron categóricamente la violencia que vulnera el derecho a la vida y al buen vivir comunitario.
"Esta desarmonía deshonra y quebranta el derecho a la vida de nuestros comuneros", expresaron.
El cuerpo sin vida fue encontrado cerca al puente de Avirama que se ubica sobre el río Páez en Páez - Tierradentro.
Asimismo, exhortaron al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y a las demás autoridades tradicionales a unirse y tomar posición frente a la presencia de grupos armados en los territorios indígenas.
Finalmente, exigieron al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, a la comunidad internacional, a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y otras instituciones garantes de los derechos humanos, que se implementen mecanismos eficaces para proteger la vida y garantizar el bienestar de las comunidades indígenas en el Cauca.