Daños y robo en el alumbrado navideño del centro de Popayán

Las autoridades municipales y la comunidad lamentan profundamente los actos vandálicos que han afectado el alumbrado navideño instalado en el centro histórico de la ciudad.

Daños y robo en el alumbrado navideño del centro de Popayán

Este despliegue de luces, inaugurado el pasado 1 de diciembre, buscaba iluminar las calles y plazas con un ambiente festivo y familiar, propio de la temporada.

Durante la mañana de hoy, personal de la empresa Ciudad Moderna, encargada del mantenimiento y adecuación de la iluminación, constató daños en varias figuras y el hurto de mangueras lumínicas, así como la alteración de parte del tendido eléctrico. De inmediato, se dispuso una cuadrilla de trabajo para llevar a cabo las reparaciones necesarias con el fin de restablecer la iluminación en el Parque de Caldas y sus alrededores.

La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos ilícitos, así como a abstenerse de adquirir elementos robados del alumbrado navideño. La colaboración de la comunidad es fundamental para conservar la integridad de estos espacios que contribuyen a la identidad cultural y a la promoción del turismo en la ciudad.


La alegría que emana de la luz navideña no solo decora nuestras calles, sino que simboliza el encuentro, la esperanza y la unidad. Cuando se atenta contra estas manifestaciones colectivas, se vulnera el espíritu de convivencia que nos caracteriza. En esta época de paz y reencuentro, el cuidado y respeto por nuestros espacios públicos no solo es un deber ciudadano, sino un compromiso compartido con el bienestar y la armonía social.