De no tener para el pasaje, pasó a formar parte de la Selección y llego a ganar $600 millones semanales
El jugador de la Selección Colombia es una historia de superación personal.
El fútbol profesional es una de las vías de escape que tienen muchos colombianos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades que hay en muchos departamentos, el fútbol es un camino para salir adelante y ayudar a su familia, una ruta para ganar ese juego complicado que a veces es la propia vida.
Colombia es un país con tierras fértiles para cosechar cualquier producto en el campo, pero también es un país donde su mejor recurso es su gente, Colombia está entre los 10 países que más jugadores exporta al exterior como lo indicó el Diario AS: “Por tercer año consecutivo Colombia se mantiene dentro de los países que más exporta futbolistas en el mundo. En 2022 es sexto, según el CIES, con 425. El aumento de jugadores colombianos en el fútbol del exterior es cada vez más significativo”.
Yerry Mina es un jugador que es una historia de superación personal por donde se le mire, este jugador nacido en el año 1994 en Guachené - Departamento de Cauca es un ejemplo de resiliencia dado que en sus inicios no tenía ni para los pasajes para poder ir a entrenar: “Mina contó a un medio deportivo internacional que tiempo atrás se iba colgado de la parte trasera de las volquetas, algunas veces lloviendo, y luego caminaba varios kilómetros para poder llegar al entrenamiento cuando estuvo a prueba con el Deportivo Cali”, informó el portal El Empleo.
Yerry Mina aparte de arriesgar su vida al ir colgado en una volqueta para poder ir a entrenar porque no tenía ni para un pasaje de bus, el jugador también trabajaba en un mercado cargado bolsas para poder ganar algunos pesos y llevar comida a su casa: “Tenía que economizar, según dijo, porque ganaba muy poco en una galería cargando mercados. Ahora, el defensor, una de las fichas colombianas”, informó el portal El Empleo.
Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos que más dinero ha ganado
Yerry Mina gracias a su temple y a las ganas de echar para adelante pudo ser futbolista profesional, ser Mundialista con la Selección Colombia y ha ganado millones de euros en Europa, el jugador no se olvida de su tierra y ayuda con su fundación a cientos de familias en Guachené - Departamento de Cauca. Mina en el Everton su ex club tenía el siguiente contrato económico según indicó el portal Fichajes.com: $7.68 millones de euros a año, $640 mil euros al mes, $149 mil euros a la semana, este ultimo monto equivale a $668.902.702,57 - seiscientos sesenta y ocho millones novecientos dos mil setecientos dos con cincuenta y siete pesos colombianos a la semana. Mina ahora juega con la Fiorentina de Italia.