Diputado William Campiño hace llamado a fortalecer el turismo en el Cauca con seguridad, pertenencia y visión territorial
Este es el planteamiento de uno de los nuevos líderes de la capital del Cauca.

En el marco de una nueva sesión de la Asamblea Departamental del Cauca, el diputado William Campiño hizo un llamado enérgico al sentido de pertenencia, la cultura ciudadana y la acción institucional oportuna para fortalecer el turismo como una herramienta de desarrollo y transformación regional.
En su intervención, destacó que la Semana Santa es una oportunidad no solo para activar la fe, sino también para que miles de familias caucanas generen ingresos y dinamicen sus economías locales.
El diputado también advirtió sobre las condiciones críticas de orden público que enfrenta el departamento, y subrayó que no hay turismo posible sin paz territorial ni presencia efectiva del Estado.
“Debemos construir el turismo desde la seguridad integral, que implique no solo fuerza pública, sino también participación comunitaria, protección de liderazgos y fortalecimiento institucional en lo local”, afirmó.Campiño insistió en la necesidad de cambiar la narrativa del Cauca, no desde el marketing, sino desde la confianza. “Contar otra historia del Cauca es posible si articulamos esfuerzos entre Estado, academia, sector privado y medios de comunicación.
El turismo puede y debe ser una oportunidad real para nuestros jóvenes, mujeres, comunidades campesinas y emprendedores”, concluyó.El diputado reiteró su compromiso con impulsar desde la Asamblea Departamental políticas que hagan del turismo un verdadero motor de transformación social y económica para el Cauca profundo.