Disidencias secuestraron un soldado en Toribío, Cauca: estaba de vacaciones
El militar está adscrito a un batallón con presencia en el departamento de Antioquia.
En hechos que están siendo investigados, el soldado profesional Noscue Largo Guiner Kevim, orgánico del Batallón de artillería de campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, fue secuestrado, el parecer por el grupo armado organizado FARC - EMC en el departamento del Cauca, mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío.
El hecho es denunciado por un familiar del militar, quien manifiesta recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las FARCEMC, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado.
Según informa la familia del militar, los hechos se dan en un desplazamiento realizado por el soldado Noscue Largo Guiner, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad.
El Ejército Nacional rechaza de forma categórica y responsabiliza a las FARC -EMC por la vida de nuestro soldado, y enfatiza que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se instaurarán las denuncias ante las autoridades judiciales competentes.
La institución se solidariza con la familia de nuestro soldado y a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia se le brindará un acompañamiento psicosocial permanente.