Dos de los tres ciudadanos secuestrados en Jamundí, Valle, fueron ultimados con arma de fuego

Todo apunta a que las disidencias de las Farc son las responsables de este hecho.

Dos de los tres ciudadanos secuestrados en Jamundí, Valle, fueron ultimados con arma de fuego

En la mañana de este martes 30 de mayo fueron encontrados los cadáveres de dos de los tres ciudadanos secuestrados al sur del departamento del Valle del Cauca.

El macabro descubrimiento se dio en inmediaciones del municipio de Jamundí, al sur de este departamento y ubicado a aproximadamente a quince minutos de la ciudad de Cali.

Las primeras informaciones apuntan a que los cadáveres fueron encontrados en la Vía Ampudia. Este lugar está ubicado más al sur del corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

Sin embargo, líderes sociales de esta población indicaron que las víctima son dos jóvenes que fueron secuestrados en esa zona el pasado fin de semana cuando al parecer departían en una finca.

Esa misma versión fue entregada por el secretario de gobierno de Jamundí, Fernelly Quijano al exponer que se trato del plagio de tres ciudadanos, hecho delictivo registrado en la parte alta de esta población. Una de las víctimas es familiar de un candidato al concejo.

"La retención de estos tres ciudadanos se dio el domingo 28 de mayo cuando las víctimas permanecían en la parte alta de nuestro municipio. Desde ese momento se activó el correspondiente protocolo humanitario para lograr la liberación de esta personas", agregó el funcionario.

El secretario de gobierno indicó que lamentablemente dos de los tres ciudadanos secuestrados fueron ultimados con arma de fuego y sus cadáveres arrojados a un lado de carretera que conduce del casco urbano hacia el sector de Potrerito.

"Esperamos que el Gaor Residual que tiene en su poder al tercer ciudadano le respeten la vida y que faciliten la pronta liberación", acotó Fernelly Quijano.  

Esta zona del Valle del Cauca es una de las que más problemas de inseguridad presenta, pues es corredor de narcotráfico y allí hacen presencia las disidencias de las Farc, así como otro grupos armados al margen de la ley.