Dos escoltas de la UNP fueron asesinados en el Huila
Los cadáveres de las víctimas fueron dejado a un costado de la vía que comunica Oporapa con Saladoblanco.
Un mortal hecho conmocionó a los habitantes del sur del Huila. Dos personas fueron ultimadas en circunstancias que ahora son investigadas por las autoridades de ese departamento.
De acuerdo con la información conocida, mediante una llamada telefónica la comunidad reportó el hallazgo de dos cadáveres en la vía que de Oporapa, conduce al municipio de Saladoblanco.
Tras ser alertadas las unidades del Departamento de Policía Huila, coordinaron el traslado de las víctimas al casco urbano de la localidad oporapense.
“El Departamento de Policía Huila, se permite informar que sobre las 08:00 de la noche de este domingo 14 de enero conocimos por información de la ciudadanía del hallazgo de, al parecer, dos cuerpos sin vida en zona rural del municipio de Saladoblanco y Oporapa, vereda La Maica. Desde ya iniciamos con el proceso investigativo con el fin de establecer la plena identidad de los dos fallecidos y los móviles que dieron lugar a tan lamentable hecho”, confirmó el coronel William Javier Lara Avendaño.
El oficial de Policía asimismo hizo un llamado para que los pobladores suministren información que permita la captura de los posibles responsables. “Se garantiza absoluta reserva”, concluyó.
Fue la funeraria El Camino S.A.S, la que se encargó de recoger los cuerpos a la altura de la vereda La Maica en jurisdicción de Oporapa, para ser llevados a la ESE Hospital David Molina Muñoz de esa municipalidad, donde el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal procedió a realizar el levantamiento de los fallecidos para ser conducidos a Medicina Legal.
Según lo mencionado por testigos, las víctimas presentaban impactos de bala y se encontraban atados de pies y manos con señales de tortura. Un dato que llamó la atención de los peritos forenses, fue que al parecer, el homicidio no se registró allí, pues algunos pobladores mencionaron que los cuerpos sin vida fueron movilizados en un vehículo particular desde donde los arrojaron a la vía para dejarlos abandonados.
Después se confirmó que los occisos trabajaban como escoltas y hacían parte del esquema de seguridad de un reincorporado protegido por la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Será la Policía Judicial la que se encargará de adelantar las pesquisas para conocer las razones que motivaron el doble crimen y los responsables que llevaron a cabo el asesinato. Por lo pronto las unidades de inteligencia están recopilando las evidencias físicas y los testimonios de los habitantes para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los homicidas.
Es de precisar que hasta el momento solo se sabía la identidad de uno de los individuos que en vida respondía al nombre de Luis Eduardo Sterling Muñoz.