Dos muertos y una mujer herida en ataque armado en zona rural de Toribío, Cauca
Las autoridades en el Cauca pierden el control de la región, incrementándose la violencia.
La guerra en el Cauca no se detiene, mientras que desde el poder regional se hacen alianzas para apoyar a Francia Márquez para las próximas elecciones: se reporta que dos personas perdieron la vida y otra más resultó herida en una emboscada contra una comisión al parecer del frente Dagoberto Ramos de las Farc.
El caso fue denunciado por la misma comunidad al exponer que los mortales hechos sucedieron en la noche de este sábado 27 de julio en el sector de San Julián, en la zona rural del municipio de Toribío, en el norte del Cauca.
"Se trató de un ataque contra personas que se movilizaban en una camioneta por dicho lugar y fueron atacadas a mansalva por varios sujetos que, armados, estaban escondidos a los costados de la carretera", relataron líderes de la zona.
Luego, y tras las voces de alerta de la comunidad, al sitio arribaron los bomberos de este municipio para después trasladar a una mujer, quien resultó herida en este ataque, a un centro asistencial de la zona.
"A ella le dicen Karina, no sabemos si es su nombre o el alias, como lo dijo la gente que atendió a la chica mientras llegaban los socorristas, mientras que los otros dos sujetos los reconocían como integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Farc, incluso afirmaron que uno de los muertos es un cabecilla de este grupo", agregó el representante social.
Este hecho, y de acuerdo con la denuncia que realizan desde parte del norte del Cauca las mismas comunidades, se trata de la violenta confrontación entre el denominado frente 57 y las disidencias de las Farc, situación que ya se les salió de las manos a la fuerza pública.
Aunque este caso es de amplio conocimiento en la región gracias a las redes sociales, hasta el momento la gobernación del Cauca como las autoridades militares guardan silencio frente a este grave hecho de violencia.