Edwin Cardona tiene los días contados con el América de Cali
El volante creativo Edwin Cardona regresará al Racing de Argentina.
El próximo fin de semana terminará la competencia en el primer semestre de la Liga colombiana para el América de Cali, equipo que no logró ninguno de los objetivo planteados en el torneo y concluirá su pobre presentación visitando el domingo el Once Caldas de Manizales.
Ante este escenario, el cuadro escarlata muy seguramente ya está pensando en lo que será el segundo torneo del año, con el objetivo de mejorar lo hecho, poder luchar por un título y clasificar el año entrante a un torneo internacional.
En medio de este panorama han salido varios rumores sobre la continuidad de algunos jugadores de la plantilla profesional, entre ellos el del volante creativo Edwin Cardona, quien no tuvo un semestre tan brillante como el anterior.
Según el programa de Zona Libre de Humo, el antioqueño junto a otros jugadores podrían salir del equipo al no tenerlos en cuenta para una futura renovación.
“Edwin Cardona, Víctor Ibarbo y Gastón Sauro terminan contrato con América de Cali y no serían renovados; a Mena y Sarmiento buscan ubicarlos en otros equipos”, indicó el medio.
Lo que sí se sabe, por el momento, es que Edwin, quien llegó a mediados del año pasado al equipo rojo procedente Racing de Argentina, termina su préstamo con el América y tendría que volver a suelo argentino para resolver su situación con el club de Avellaneda, todo porque su contrato con la academia termina también a mediados de este año.
En el caso de Sauro e Ibarbo, los jugadores no tuvieron muchas oportunidades durante el actual semestre, por lo que muy seguramente no continuarán en el equipo que dirige César Farías.
El próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde, América visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en el último partido de la fase regular del todos contra todos del primer semestre.
Allí los ‘diablos rojos’ esperan cerrar con un triunfo su participación en el campeonato y los blancos buscan clasificarse a la fase final del torneo después de varios años de ausencia en las instancias definitorias.